Instalación para la filtración de aceite de la caja de engranajes.

 

En los aerogeneradores hay varios lugares “débiles” que requieren una lubricación oportuna. Estos son los cojinetes de las palas de la hélice, el eje principal, el mecanismo de giro, el generador y los engranajes de transmisión. El aceite de transmisión está diseñado para reducir la fricción, proteger contra la apariencia de la espuma, prevenir la oxidación y la corrosión. También proporciona limpieza en la caja de engranajes debido a los aditivos que retienen las partículas metálicas y evitan los depósitos en las superficies internas.

 

Arriba, señalamos que se están desarrollando modelos de aerogeneradores sin caja de cambios. Este no es un conocimiento absoluto, ya que incluso antes de esto, se produjeron instalaciones de poca capacidad, cuyas velocidades de rotor eran suficientes para la comunicación directa con un generador eléctrico. El desarrollo está ahora en marcha para eliminar el reductor para turbinas eólicas de alta capacidad. En algunos modelos equipados con engranajes pequeños, existe la práctica del aceite para engranajes “de por vida”. Prevé la falta de reparaciones y un reemplazo completo en caso de rotura de la caja de engranajes con todo su contenido.

 

Reducir la calidad del aceite conduce a una serie de problemas en la caja de engranajes de la turbina eólica.

 

La aparición de micropiezas es la primera etapa de formación de picaduras, como resultado de la cual se producen astillas y roturas de los dientes. Por razones de micropiezas, se puede argumentar que el reemplazo oportuno del aceite para engranajes es una buena medida preventiva para garantizar la integridad y confiabilidad de los engranajes. Con el tiempo, el aceite en la caja de engranajes fue reemplazado por dispositivos mecánicos, que redujeron la proporción de trabajo manual, mientras que simplemente descargaban el aceite viejo y vertían aceite nuevo. Pero la investigación ha demostrado que esto no es suficiente. Después de drenar la caja de engranajes, quedan hasta un 50% de las partículas contaminantes y algo de la grasa vieja. Esto conduce al rápido envejecimiento del aceite fresco, y no todos los tipos de lubricantes son compatibles entre sí.

 

Para resolver el problema real de reemplazar el aceite de la turbina eólica, GlobeCore ha desarrollado e instalado una máquina de recuperación de aceites para la caja de engranajes de la turbina eólica. La principal característica distintiva de este equipo es la presencia de otra etapa. Además de drenar y verter aceite, CMM-G también realiza un lavado de la caja de engranajes, durante el cual se eliminan todas las impurezas y residuos del lubricante viejo. Este enfoque permite el uso máximo del potencial del aceite comprado. La unidad también puede calentar el lubricante antes de que entre en la caja de engranajes. Tanto los aceites de engranajes minerales como los sintéticos son adecuados para la fundición. Cuando se cambia de una clase de aceite a otra, es necesario limpiar la instalación y reemplazar los elementos del filtro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *